Lo vivido el domingo pasado en Talavera de la Reina, a parte de un éxito artístico y solidario, fue un canto a la libertad que desde tantos frentes nos quieren quitar.
Como bien sabrán, se celebró un tentadero público benéfico en el que actuaron los diestros Paco Ojeda, Víctor Mendes, Juan Mora y Joselito ante eralas de Piedra Escrita y Valhondillo. Ahí es nada…
Junto a los maestros actuaron respectivamente los novilleros Rafael González, Aarón, Alejandro Mora y Ángel Tellez.
Destacar la excelente organización de Arena Proyectos, lo que propició el rotundo éxito de la jornada taurina.
A la coqueta plaza manchega se acercaron taurinos y aficionados de todo el mundo.
Al micrófono estuvo el periodista bilbaíno Alfredo Casas.
Las vacas fueron bien picadas por Benedicto Cedillo.
Paco Ojeda y Rafael González
Abrió cartel sanluqueño Paco Ojeda, que pronto hizo notar su arrolladora personalidad. Tras un ajustado quite por chicuelinas con el compás abierto, inició su faena sacando a la vaca a los medios con unas trincherillas de gran sabor
En sus terrenos….
Víctor Mendes y Aarón
Tocaba el turno de Víctor Mendes. El luso demostró su capacidad lidiadora con una lección práctica de cómo sujetar una vaca abanta y distraída para colocarla al caballo, para luego lucirse con un galleo por chicuelinas.
Buen corte el de Aarón.
Juan Mora y Alejandro Mora
La apoteosis llegó de las muñecas de Juan Mora, que con la vaca más noble puso al público en pié en repetidas ocasiones.
Joselito y Ángel Tellez
Como nadie se quería dejar ganar la partida, tras el faenón de Juan Mora, Joselito salió a por todas, aguantando un par de coladas y siendo trompicado en alguna ocasión. Con su personal sello, dejó auténticos carteles de toros con el capote y con la muleta.
Inolvidable jornada taurina la vivida en Talavera. De las que hacen afición
Para ver el resto del reportaje, pueden pinchar en el siguiente enlace :
Arse & Azpi